• Viajero Errante

Sin pan ni pedazo, último día en Berlín.

Ya se acababa mi viaje en la primera ciudad europea, era mi último día en Berlín y el único lugar de los que tenía en mente y no había ido aún era Teufelsberg, parecía muy interesante y me llamaba mucho ir! Aunque todavía no sé el por qué.


Teufelsberg, también conocida como la montaña del diablo, era antiguamente una estación secreta de EEUU para espiar a la RDA. Se encuentra sobre una colina y actualmente está convertido en un espacio cultural, dicen que tiene las mejores vistas de Berlín. Ahora, por qué digo "dicen"?

Eran cerca de las 15.00 y decidí ir por mi cuenta a este lugar ya que una visita guiada era más cara y no estaba dispuesto a pagarla (grave error), entonces partí en el “centro” y luego de unas 15 - 20 estaciones me bajo en donde me decía google maps.

El lugar era 100% distinto de donde venía, ya no parecía Berlín, era cero turístico y estaba todo cerrado, no había nadie! Empiezo a caminar siguiendo la aplicación y me encuentro con que el camino se termina, la calle simplemente dejó de existir, no habían letreros ni nada que avisara, la calle se veía cortada por un tremendo bosque con un sendero para caminantes.


Decidí seguir caminando adentrándome en el bosque ya que tenía muchas ganas de conocer el lugar, se me acaba la batería y quedo absolutamente solo en el bosque sin saber para donde ir, sigo caminando y logro salir a una especie de autopista, literalmente parecía abandonada, no pasaban autos y estaba con mucha neblina, empezaba a oscurecer. Pensé en volver por un minuto pero ya llevaba unas horas de camino y no me podía dar por vencido, seguí caminando por esta extraña autopista y me encuentro con un cartel que dice “Teufelsberg” con una flecha hacia la izquerda.

¿Pero saben qué? La flecha no apuntaba a ningún camino! Estaba apuntando a una colina llena de árboles en pie y en el suelo con ningún tipo de señalización ni sendero, ya estaba apunto de oscurecer por completo y yo empezaba a asustarme, no tenía batería en el celular, estaba solo en una ciudad desconocida, sin saber como volver al hostal y teniendo que atravesar un gran bosque para recién poder caminar de vuelta hacia la estación de metro.


Estuve dándome vueltas buscando la entrada al lugar, no había nada concreto, sigo esperando a que aparezca alguien para pedir ayuda y se aparece un señor de unos 60 años del bosque con su perro, parecía estar cazando. Le pido ayuda y no me entiende, sigo esperando, no aparece nadie, decido volver por mi cuenta y probar suerte para volver al hostal.

Ya estaba completamente oscuro y el susto aumentaba, caminaba por el bosque y no escuchaba nada más que naturaleza y ladridos, sigo y sigo hasta que por fin logro salir del bosque y gracias a no sé qué salgo por el mismo lugar por el que había entrado! Sigo mi camino y logro dar con el metro, finalmente pude tomarlo con ayuda después de bajarme en estaciones equivocadas y logré llegar al hostal. Si quieren conocer lugares alejados tengan muy en cuenta la opción de ir en una excursión guiada, a veces vale la pena pagar de más que quedarse sin conocer el lugar. Si aún así deciden ir por su cuenta, les recomiendo salir con tiempo y con harta carga jajaja!



Feliz entrando al bosque! sin saber lo que me esperaba.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Viajero Errante. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now