• Viajero Errante

Berlín, mucho más que solo historia.

Actualizado: 7 de abr de 2020

¿Cuantas veces hemos escuchado sobre esta ciudad alemana? Una ciudad súper alternativa, todo tipo de gente, culturas y bastante underground.



Barrio Mitte

Seguramente cuando escuchamos la palabra Berlín, lo primero que se nos viene a la mente es la caída del muro y mucha historia, que no está mal, pero hay que tener en cuenta que esta ciudad es mucho más que eso.

Para muchos, una ciudad austera que no vale mucho la pena, para mí, una ciudad increíble con muchísimo que hacer y conocer. Una ciudad que se marca por tener muchos memoriales a partir de la guerra, a judíos, gitanos, homosexuales y muchos otros, manteniendo viva la realidad de aquellos tiempos para que jamás se vuelva a repetir. Es perfecta para viajar en solitario (como yo lo hice) ya que durante el día puedes recorrer todo lo que se te de la gana y en la noche puedes ir a un bar o a un club e inevitablemente conocer gente de todo el mundo.

No seguiré hablando de la cultura e historia berlinesa ya que lo puedes encontrar en cualquier lugar, por lo que seguiré hablándoles sobre su vida social y nocturna, un imperdible en esta ciudad.


Berlín es conocida como la catedral del mundo techno, por lo que si eres amante de esa música, este es tu lugar.

Una ciudad donde está permitido el consumo de alcohol en la vía pública, donde las botillerías se transforman en bares y los bares en clubes muchos más dinámicos y bailables.

Bar Berlinés

Por lo que las discotecas tienen que reinventarse superando a estos bares y hacer de tu noche algo de otro planeta (y lo logran) haciendo fiestas atómicas con muchísima producción. Las discotecas de berlín son conocidas por ser MUY liberales y permitir muchas cosas dentro del club, discotecas con horas y horas de música sin parar, todo el tipo de personas que puedas imaginar y muchos hechos que no verás en otras discotecas, ya que en berlín a nadie le importa lo que la otra persona esté haciendo.


Otro plus que tiene esta ciudad en cuanto a vida social y nocturna es que el transporte público funciona hasta muy muy tarde, incluso el metro de Berlín está abierto las 24 horas durante el fin de semana!! Por lo que el volver a tu lugar no es un problema, ya que el metro es bastante barato y tiene muy buenos recorridos.


Para terminar, probablemente después de mi explicación sobre las noches Berlinesas pienses que te puede pasar cualquier cosa y debe ser peligroso, pero no! Es extremadamente seguro! Yo fui solo y jamás me sentí inseguro, en ningún momento.

Si te interesa saber más sobre la increíble vida nocturna Berlinesa, no dudes en leer el post "Los mejores clubes en Berlín".


East Side Gallery

#Berlín #Historia #Vidanocturna

51 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo