• Viajero Errante

Berlín en 5 días. Imperdibles y tips!

Actualizado: 25 de abr de 2020

Uff, podría estar semanas en esta ciudad sin dejar de impresionarme! Una ciudad cosmopolita que nunca deja de sorprender. Una ciudad sin un centro establecido. ¿Han escuchado del centro de Berlín? Lo dudo, ya que este no existe, la ciudad se divide en varios barrios con sus propias características y tienen todo lo que un "centro" de otra ciudad podría tener. A continuación te voy a contar los imperdibles de Berlín, qué hacer, qué ver y algunos tips para disfrutar de esta ciudad al máximo.


LOS CLÁSICOS:

Puerta De Brandenburgo
1- Puerta De Brandenburgo:

Una construcción de 26 metros de altura con un estilo que recuerda a la Acrópolis de Atenas. Una de las entradas (la más representativa) de la división del Berlín del este y oeste, donde solo parte de la familia real y otros importantes personajes podían usar. Actualmente refleja el triunfo de la paz sobre la guerra y es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Por otro lado es en este lugar donde se pueden tomar todos los free tours en muchísimos idiomas que salen cada una hora aproximadamente durante la mañana, te recomiendo llegar temprano entre las 8 y las 11. Esta es una forma de conocer la ciudad con guías locales a full, en mi opinión la mejor.


2- Memorial a los judíos asesinados de europa:

A tan solo pasos de la famosa Puerta De Brandenburgo podemos encontrar uno de los memoriales más famosos de toda europa, un monumento a uno de los momentos más oscuros en la historia del mundo, un monumento al holocausto.

Monumento al Holocausto

Este monumento se conforma de 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas permitiendo que cada persona tome su propio camino de entrada y salida. Es una experiencia fuerte, hay una gran diversidad de opiniones a partir de este memorial pero sin duda es un imperdible en la ciudad y hace recordar los horribles hechos de esa época.

Si quedaste con ganas de más, dentro del memorial hay un museo subterráneo que lo recomiendo mucho. En este museo se ven varias salas recordando a las víctimas del holocausto. Una de las salas más impactantes es donde muestran los nombres de las víctimas con sus años de nacimiento y muerte, junto con testimonios que dieron en ese momento, cartas antes de ser llevados a campos de concentración y algunos que se pudieron salvar. Es una experiencia muy fuerte, pero vale muchísimo la pena.

Horarios Museo:

Abril - Septiembre: Martes a domingo de 10 a.m a 8 p.m.

Octubre - Marzo: Martes a domingo de 10 a.m a 7 p.m.

*Último ingreso 45 minutos antes del cierre.

Precios Museo:

Adultos: 8 euros.

Estudiantes: 3 euros.

Menores de 6 años: Gratis

*Estudiantes deben presentar credencial o algo que acredite su estudio

vigente.


3- Checkpoint Charlie:
Checkpoint Charlie

Otro imperdible que no pasa desapercibido en Berlín. El Checkpoint Charlie (como su nombre lo dice) era uno de los principales puntos de control en la frontera entre Berlín del este y del oeste. Donde solo algunos conseguían el visado para poder cruzar y muchos otros morían en el intento. Actualmente tiene un museo y una larga calle donde se entra cruzando la frontera (muy atractivo para fotografía de turistas) y está lleno de tiendas de souvenirs y restaurantes para hacer más agradable tu estadía en el lugar. No dudes en visitarlo!







4- East Side Gallery:

Probablemente este sea el punto más fotografiado de la ciudad alemana, y sin duda el tramo mejor conservado del ex muro de berlín. Esta es la galería de arte al aire libre más grande del mundo!

Kilómetros de arte

Como dije en el post "Berlín, mucho más que historia" esta ciudad no olvida los hechos sucedidos en la historia, y es imposible no ver esto en el East Side Gallery.

Cientos de artistas de todo el mundo se juntaron a expresar el gran cambio producido por la caída del muro y el resultado es impactante! Cientos de grafitis y pinturas que nunca olvidarás. Esto y más hace del East Side Gallery una parada obligada si viajas a Berlín.

Te recomiendo ir a este lugar con tiempo, es un tramo del muro largo y se llena de gente por cada pintura, si te quieres sacar fotos en las principales pinturas como la del presidente ruso besando al líder de la república alemana, tendrás que esperar un buen rato a que se desocupe el lugar.


La Isla De Los Museos:

La isla de los museos es una parte de la ciudad que tiene varios museos bastante interesantes, de hecho es el conjunto de museos más importante del mundo! Este lugar es declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO y se conforma por 5 museos de prestigio internacional. Si eres un amante de los museos, este es un must en tu viaje por Berlín!

Ahora, si te gustan los museos pero no eres un amante de ellos como para pasar varias horas (como yo) probablemente no te fascine la isla de los museos, pero aún así, creo que no te puedes ir de Berlín sin haber ido a su catedral. Se paga entrada para ver el interior pero la verdad es que vale mucho la pena! Al entrar quedarás con la boca abierta al ver el tremendo altar de mármol de esta catedral, luego verás un órgano gigantesco que llama la atención, estos son los más llamativos pero la verdad es que todo es muy bonito al interior. Si tienes energía y ganas, te recomiendo mucho pagar para subir a la cúpula de la catedral, donde podrás tener una vista 360° de la ciudad con unas vistas que merecen mucho la pena. Pero cuidado! Son 270 escalones casi destruidos y de distintas alturas, por lo que es muy cansador!

Los horarios y precios varían según el museo, pero te dejo los de la catedral a continuación:

Horarios:

Entre Abril y Noviembre:

Lunes a Sábados: 9.00 - 20.00

Domingos y festivos: 12.00 - 20.00

Entre Octubre y Marzo:

Lunes a Sábados: 9.00 - 19.00

Domingo y festivos: 12.00 - 19.00

Precios:

Adultos: 7 Euros

Estudiantes: 5 Euros


Los no tan clásicos, pero para mí, imperdibles igual!


1- Barrio Judío en Mitte:

Mitte! El barrio con más vida de Berlín, abarca la mayoría de los puntos turísticos de la ciudad y muchos bares y vida nocturna! (Aunque no la mejor).

Dentro de este distrito se encuentra el antiguo barrio judío, que en realidad nunca existió ya que nunca hubo un gueto, pero si era el lugar con mayor concentración de judíos, los cuales tenían muchos recursos y la envidia de muchos locales. Este fue el lugar donde ocurrió la noche de los cristales rotos, donde 30.000 personas fueron deportadas a los campos de concentración y miles de comerciales y sinagogas fueron destruídas. Puede que no seas un fan de la historia berlinesa, y en realidad podrías pasar por berlín sin ver este lugar, pero aún así recomiendo pasar por el cementerio judío y las distintas sinagogas.

2- Kreuzberg, el Barrio Turco:

El barrio turco o también conocido como el barrio de los grafitis es un barrio de GRAN vida nocturna, donde una gran cantidad de turcos, punks, anarquistas y bohemios conviven y hacen de este barrio un lugar único. Este lugar es como un museo viviente, puedes quedarte tomando una cerveza en la calle y ver como pasa todo el tipo de gente que puedas imaginar con estilos realmente únicos. Un must en el barrio turco es ir a comer un buen kebab! Deliciosos :)


3- Teufelsberg:

También conocida como la montaña del diablo, antiguamente una estación secreta de EEUU para espiar a la RDA. Se encuentra sobre una colina y actualmente está convertido en un espacio cultural, dicen que tiene las mejores vistas de Berlín.

Quiero dejar en claro que no pude llegar a conocerlo por una razón que cuento en otro post, aún así he investigado y leído sobre este lugar y sin duda lo agrego a la lista de imperdibles. Puedes leer sobre mi intento fallido en la sección "Alemania" o buscando en le lupa "Sin pan ni pedazo, último día en Berlín"


39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo