• Viajero Errante

La mejor plataforma para encontrar alojamientos!

¿Cuáles son las primeras cosas que piensas al momento de planear un viaje?


Cada uno tiene distintas preocupaciones a la hora de planear uno, pero creo que todos tenemos por lo menos un tema en común, los alojamientos! Hay miles de formas de alojarse en el destino al que vamos, algunas más caras, otras más baratas, pero todos cumplen la misma función. En mi opinión, una de las mejores formas para alojar viajando son los hostales! Son baratos, cómodos, amigables, muy buenos para conocer gente y en general tienen un muy buen ambiente y ubicación.

¿En qué sector me alojaré?

¿Cuánto es mi presupuesto para alojamiento?

¿Qué lugar es el mejor para disfrutar mi viaje al máximo?

¿Cuál será el alojamiento que otros viajeros recomiendan?

¿Quiero un alojamiento estilo fiesta o descanso?

¿Qué plataforma tiene los mejores precios?


Hoy te contaré de una plataforma que responde a todas estas interrogantes y aún más!

Probablemente siempre escuchas sobre Booking, Trivago y Trip Advisor, no?

La plataforma que te recomiendo no es ninguna de estas, la mejor (para mi gusto) es Hostelworld!

¿Qué es Hostelworld?

Hostelworld es una plataforma muy parecida a Trip Advisor, pero enfocada netamente a los alojamientos, más específicamente a los hostales, pero aún así tienen hoteles y campings.

La gracia de esta plataforma es que cada viajero, al finalizar su estadía, puede calificar con estrellas del 1 al 10 según su experiencia, además de un comentario. A pesar de que no es obligatorio calificar los alojamientos a los que fuiste, la gran mayoría lo hace para ayudar a otros, habiendo hostales con miles de reseñas y calificaciones.


¿Cómo funciona?

En esta plataforma tienes que buscar la ciudad a la que vas y poner las fechas en que te gustaría estar, a partir de esta información te dará todas las opciones disponibles en el destino con su puntuación e información del lugar. Al apretar un alojamiento te muestra su calificación detallada, dividiéndolas en seguridad, ubicación, staff, ambiente, limpieza, servicios y relación precio calidad. De esta forma puedes comparar muy detalladamente con otros alojamientos para elegir el mejor de todos.


Cada hostal tiene su propia descripción, donde podrás ver si es un hostal de mochileros, familiar, de fiesta, entre otros. Así podrás elegir el que se acomode a tus gustos y necesidades.

En cada destino, puedes ordenar los lugares por precio, puntuación o distancia. De esta forma, es mucho más fácil obtener los alojamientos que más se acomodan a cada viajero.


¿Por qué Hostelworld y no otra?
El de Australia y ellas de Omán y Londres
Compañeros de hostal en Cracovia, Polonia

A diferencia de otras plataformas, Hostelworld es muy segura y no ponen problemas a la hora de hacer reembolsos por cancelación de la estadía. La plataforma ofrece un sistema donde pagas una pequeña cantidad de dinero y el resto lo pagas en el mismo lugar. Además de esto, en casi todos sus alojamientos tienen una política de cancelación de 24 horas, lo que da el tiempo para arrepentirse a último minuto y no quedar amarrado al destino que tenías en mente, pero que ya no quieres ir por cualquier razón.


El balón de oro:

Con todo lo que les conté anteriormente, creo que ya es una excelente plataforma para buscar alojamientos, pero aún podría elegir otra. Entonces, por qué elegir Hostelworld?

Esta plataforma tiene una política de precios incomparable, donde aseguran que, si encuentras el mismo alojamiento durante las mismas fechas por un precio más barato, te reembolsarán la diferencia. Por esta política es que Hostelworld es tan conveniente, ya que te aseguran que pagarás el menor precio por ese alojamiento al que tanto quieres ir.


¿Conoces a alguien que le pueda servir esta información? Comparte! Me ayudas mucho si compartes para así llegar a más personas 😊


Te invito a seguirme en Instagram como @viajero.errante y a suscribirte al blog si te gusta el contenido. Gracias!


*Quiero dejar claro que Hostelworld no me paga ni me da ningún tipo de beneficio por escribir esta reseña, es una recomendación personal. Solo les comparto lo mejor que conozco en base a mi experiencia.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo