• Viajero Errante

Lima en 3 días, mucho más que gastronomía.

Cuando se habla sobre Lima en general solo se nombra su gastronomía, “un viaje gastronómico” dicen, incluso cuando fui a esta ciudad no estaba muy entusiasmado, estaba feliz por viajar pero no encontraba que fuera un excelente destino, ya que un viaje de sólo gastronomía claramente no es mi estilo de viaje. Pero, ¿Les cuento algo? Estaba totalmente equivocado, la ciudad me sorprendió mucho!!! Lima (como dice el título) es mucho más que gastronomía! Es un viaje con historia, arte, playas y entretenimiento.


Dependiendo del lugar en donde te alojes puedes ajustar estos lugares a tu gusto y tiempo, pero sin duda te recomiendo visitarlos, lee hasta el final!


¿Dónde Alojarse?


La capital peruana se divide en varios barrios que son de interés turístico, por lo que hay una gran variedad de opciones donde alojarse. Entonces, ¿Cuál es el mejor barrio?

En mi opinión los mejores tres barrios para alojarse son Miraflores, San Isidro y Barranco. Barranco es muy entretenido y con mucha onda, pero está un poco más alejado por lo que me quedaría con los otros dos. Habiendo muy poca diferencia entre Miraflores y San Isidro ya que ambos son muy parecidos, están muy cerca uno del otro, y ambos tienen muy buena ubicación.


Qué hacer, imperdibles de la capital!

Centro Histórico / Plaza de Armas:

1- Palacio Del Gobernador: Como su nombre lo dice, podrán darse cuenta que es uno de los lugares más importante de Lima, vendría siendo “La Moneda” (casa de gobierno en Chile). Es muy bonita por fuera, pero lo que realmente llama la atención es el cambio de guardia en esta. Es todos los días al medio día y vale mucho la pena presenciarlo. Queda en el centro histórico junto a la plaza de armas y otros atractivos en el mismo lugar. No dudes en presenciar esta gran experiencia!


2- Catedral De Lima: La catedral es la iglesia más importante de la ciudad y es considerada patrimonio nacional. Se encuentra a pasos del palacio del gobernador y llama mucho la atención su construcción al estilo renacentista, donde se puede ver la historia del virreinato. Contiene varias capillas dentro y se pueden ver varias reliquias de la historia del país.

La entrada a la catedral es gratuita, pero al interior de esta se encuentra el museo religioso, donde se pueden ver varias pinturas y esculturas de este estilo sobre la historia de la ciudad.

Horario Catedral: Lunes a sábados de 09.00 a 17.00

Horario Museo Religioso: Lunes a viernes de 09.00 a 17.00 / Sábados de 09.00 a 13.00

Costo Museo Religioso: Adultos 10 Soles y Niños 2 Soles.


Iglesia San Francisco

3- Catacumbas De Lima: Son criptas subterráneas que se usaban como tumbas para asociaciones católicas, se pueden ver varios huesos de cráneos, brazos y piernas a lo largo de las tumbas, es muy impresionante. Estas se encuentran en la Iglesia San Francisco, una iglesia con estilo barroco construida alrededor del año 1500 que actualmente funciona como museo. La entrada es con un tour obligado que dura 45 minutos. Se recorren las distintas salas del convento, sus pinturas y esculturas donde te explican el origen arquitectónico y religioso del lugar para luego pasar a las tumbas. Los horarios de las catacumbas y de la Iglesia San Francisco son independientes, te recomiendo hacer ambos de una vez, ya que lo que realmente vale la pena son las catacumbas.

Horario Iglesia: Lunes a domingo de 7.00 a 11.00 y de 16.00 a 20.00.

Horario Catacumbas: Lunes a domingo de 10.00 a 20.00

Costo Catacumbas: General 10 Soles y Estudiantes 5 Soles.


Malecón De Miraflores:

Miraflores tiene mucho que ofrecer! El malecón es una costanera de 5 kilómetros que va bordeando la playa de Lima, tiene unas vistas excelentes desde cualquier punto, te recomiendo muchísimo ver el atardecer en el malecón!

Un buen punto para llegar es el centro comercial Larcomar, un mall abierto con vista a toda la playa limeña, donde puedes recorrer sus tiendas y comer muy bien. Si bien el centro comercial tiene tiendas exclusivas, de todas formas vale la pena dar una vuelta y vitrinear.

La playa es apta para el baño y agradable como para pasar unas horas ahí, es muy frecuentada y hay muchísimos locales que hacen clases de surf! ¿Te atreves a probar tus habilidades surfistas?

En mi opinión recorrer el malecón es un imperdible en tu viaje a Lima, creo que la mejor opción de recorrerlo es en bicicleta! Es muy entretenido y hay ciclovías a lo largo de toda la costanera.

Hay lugares donde arriendan bicicletas y no tienen precios muy elevados. Te recomiendo tomar una bicicleta cerca de Larcomar y llegar hasta la plaza donde se encuentra el Beso Francés, una crepería que es muy buena!

Pasear por Larcomar, una mañana de playa probando tus habilidades en el surf, recorrer en bicicleta la costanera y terminar comiendo un crepe viendo el atardecer desde el malecón hará un día ideal e inolvidable en tu viaje a Lima!


Plaza del malecón, a pasos del Beso Francés

Circuito Mágico Del Agua:

El circuito mágico del agua o también conocido como el parque de las aguas es un destino obligado en la capital! Es un parque lleno de fuentes y piletas que hacen espectáculos con luces y música, hacen formas de todo tipo con agua, desde figuras hasta bailarines! Este es un panorama nocturno,ya que solo se podrá apreciar el show cuando está completamente oscuro, ojo ahí! Si estás por ir en época de verano (diciembre a marzo) no dudes en ir con traje de baño! No importa la edad que tengas, de todas maneras vas a disfrutar de las actividades del parque corriendo y esquivando las fuentes que te darán un buen refresco nocturno, es muy entretenido!

Horario: Martes a domingo de 15.00 a 22.30.

Espectáculo: 19.15 - 20.15 - 21.30 (Horarios únicos).

Precio Entrada: S/4

Precio Estacionamiento: S/10 por auto. (Recomiendo ir en taxi o caminando!)


Barranco y puente de los suspiros:

¿Buscas entretenimiento? Sin duda este barrio es para ti! Barranco se caracteriza por su vida nocturna, lleno de bares temáticos y buenas fiestas, muy entretenido! Pero no solo esto! Este sector también tiene su gracia durante el día, es un barrio bastante pintoresco, algo así como Valparaíso, si eres de Chile, te podrás hacer una idea de este lugar. Un barrio con mucha onda, arte, cultura y vida nocturna, ¿qué mejor?

Por otro lado, este barrio tiene una gran variedad de buenos restaurantes, después de todo, estamos hablando de Lima!

Si todavía tienes dudas sobre si ir a recorrer este sector ondero, te cuento que aquí hay un panorama muy entretenido, y además de esto, es gratis!

Estoy hablando del puente de los suspiros, un puente en pleno corazón de Barranco. Este puente de madera es conocido por sus historias románticas a lo largo de la historia y, como cuenta la leyenda, antes de cruzarlo debes pedir un deseo, si logras cruzar el puente completo aguantando la respiración, este deseo se hará realidad! Te desafío a cruzar el puente aguantando la respiración, veamos como está la capacidad de tus pulmones! Jajaja



Bueno, creo que con esto sobra para un viaje de tres días, espero que te haya sido útil! Si conoces a alguien que le podría servir este post, no dudes en compartirlo! Recuerda que me puedes seguir en instagram como @soyviajeroerrante.

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo