• Viajero Errante

Elige la mejor mochila de trekking!

Muchos creen que al momento de hacer un trekking con alojamiento la mochila es algo sin mayor importancia, pero es clave la comodidad en las caminatas!

Sobre todo en estas fechas de pandemia, dudo que estés planeando un viaje muy lejano, no? Imagino que harás algo dentro de Chile, y si esto conlleva un trekking de varios días o "mochileo" esto es para ti! Algunas cosas para tener en cuenta al momento de elegir a tu acompañante de viajes :)

Entonces, qué mochila es preferible? Una con:

Foto de Wix.com

1) Capacidad mayor a 65 litros:

Lo ideal es una mochila con buena capacidad, después de todo, esta será tu acompañante por varios días!

2) Peso menor a 4 kilos: Si lo pensamos bien, vamos a tener que caminar con este peso extra a nuestras espaldas por varias horas, lo último que queremos es peso extra, no?

3) Varios bolsillos laterales: Uno no lo piensa al estar en casa, o a punto de comprar nuestra tan anhelada mochila, pero en realidad que es muy importante que esta tenga varios bolsillos. ¿Para qué? Para poder guardar cosas de uso constante en un lugar fácil de encontrar, sin tener que abrir la mochila para poder usarlo.

4) Porta botellas: Demasiado importante! Y que sea para botellas grandes. En esas caminatas de varias horas, tu mejor compañero será el agua, y créeme, no querrás que se te acabe o no tener un lugar donde dejarla.



5) Espalda con ventilación: Espalda con ventilación? Sí, te recomiendo ver las especificaciones de tu mochila! En un día caluroso, lo último que vas a querer es tu espalda mojada, por eso una mochila con ventilación en la espalda es la mejor opción para tener un viaje más placentero.

6) Cinturón en la cintura: Uff créeme, lo agradecerás. Un cinturón en tu mochila hará que el peso de esta se distribuya correctamente y no quede todo en la espalda. Así no tendrás dolores innecesarios que te harán pasar un mal rato. Después de todo, viajamos para divertirnos!

7) Peso menor a 10 kilos: Con esto me refiero al momento de usarla, no es un número estricto pero si te recomiendo un peso alrededor de este. No queremos tener el doble de nuestro peso en el viaje. Además, este es un peso permitido por los aviones para llevar como equipaje de mano, vas a ahorrar bastante!


Espero que te hayan servido estas recomendaciones! Si sabes de alguien que le gustará esto, no dudes en compartirlo! Cualquier duda pueden dejarla en comentarios :)

88 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo