• Viajero Errante

Salto La Olla, naturaleza a minutos de Puyehue.



Parque la isla, un parque donde se puede ver el arduo trabajo de la comunidad indígena Mapu Pilmaiquén. A unos 15 minutos del pueblo de Entre Lagos (Puyehue) se encuentra el pueblo de Pimaiquén y se encuentra este lugar donde la municipalidad y la comunidad local se unieron para formar un parque y preservar la flora y fauna nativa.


Poco conocido e inaugurado hace poco, este parque tiene mucho que ofrecer, se conforma por varios senderos cortos y para todas las edades, donde luego de atravesar bosques increíbles se llega a dos cascadas, una de ellas, el Salto La Olla!


¿Cómo llegar?

Hay tres formas típicas de llegar, desde la ciudad de Osorno, desde el pueblo de Entre lagos o bien desde frutillar / Puerto Octay / Puerto Varas y pasar por fuera de Entre Lagos. Si vas desde Osorno, son 30 kms hacia el oeste rumbo a Puyehue, hay un cartel que indica el pueblo de Pilmaiquén pero pasa muy desapercibido, cuidado! Desde el pueblo Entre Lagos son unos 15 kms hacia Osorno. Les recomiendo buscar en google maps / waze / otros el pueblo "Pilmaiquén", una vez entrando a este pueblo debes seguir derecho durante todo el camino hasta que te encontrarás con un cartel que te indica por donde seguir, avanzas, cruzas un puente y estás en la entrada del parque. El camino es de tierra pero es apto para todo tipo de vehículo :)


Precios y Horarios:

Ojo, para ingresar al parque no tienen sistema transbank, reciben solo efectivo!

Adultos: $2.000 clp.

Niños (hasta 14 años): $1.500 clp.

Horario Verano: 9.00 - 20.00

Horario Invierno: 9.00 - 17.00

Recomendación: El parque no es muy grande pero vale la pena recorrerlo con calma y disfrutar del paisaje, preocúpate de ir en un día idealmente despejado, y por otro lado en invierno ten en cuenta que oscurece muy temprano, no recomiendo llegar más allá de las 15.00 al parque!

¿Tienes alguna duda? Déjala en los comentarios y feliz te ayudo!




30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Viajero Errante. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now